Friday, December 01, 2006

Camino a la Escuela



Narra la travesía de un grupo de estudiantes y una maestra a su escuela en la gélida puna limeña, a más de 4 mil metros de altura. En este documental se ve el esfuerzo que diariamente estos niños y la maestra haces por estudiar en condiciones nada favorables.

Director Humberto Saco

Obra premiada en el Concurso Extraordinario de Obras Cinematográficas Documentales CONACINE, Lima octubre, 2004.
2do lugar elección del público en el I Festival Nacional de Cortometrajes FENACO CUSCO 2004. Cusco noviembre 2004.
Mejor Obra referida a educación en el XIII Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe, Argentina, diciembre 2004.
Mención especial en el Festival Internacional de Belize, 2005.
Selección oficial Festival Internacional de Uruguay, 2005.
Mejor documental, Mejor director, Mejor propuesta de sonido y Mención honrosa por fotografía en el Festival de Cortometrajes de Lambayeque 2005
Premio “Las Cámaras de Imágenes de la Diversidad” en el Festival Internacional de Cine Pobre, Cuba, 2006. Otorgado por UNESCO. Mención Especial en el V Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, Argentina, 2006.
Camino a la Escuela ha cedido sus derechos para su difusion no comercial al Ministerio de Educación para su proyecto Movilización por la Educación.
Camino a la Escuela ha motivado a los miembros del Festival italiano de Aosta a hacer un aporte económico a las escuelas que aparecen en el documental, este aporte está en proceso.

1 Comments:

Blogger Baus said...

Estimado Humberto Saco, desde que vi su documental "Camino a la Escuela" en el 2007 en Sydney quede muy impresionado por el enorme esfuerzo de los alumnos y la profesora en el documental por las actividades de aprendizaje. Yo le pediria que considere filmar otro documental sobre la educacion en el Peru incluyendo las tres regiones del Peru.

Baus Cespedes

Sydney-Australia

10:03 PM  

Post a Comment

<< Home